Socio de Skype dice firma cumple con la ley china

martes 4 de enero de 2011 08:36 GYT
 

Por Sui-Lee Wee y Chris Buckley

PEKÍN (Reuters) - El socio de Skype en China, el grupo TOM, dijo que el servicio de llamadas por internet cumple con la legislación local, incluso aunque las estrictas medidas contra la telefonía ilegal basadas en internet puedan complicar las operaciones de Skype en el país asiático.

Los comentarios del grupo TOM, que es controlado por el multimillonario de Hong Kong Li Ka- Shing, llegan cuando los potenciales inversionistas en una oferta inicial de acciones por 1.000 millones de dólares se muestran preocupados ante una posible prohibición de los servicios en China.

China es el principal mercado del mundo en Internet.

"La operación de Skype en China cumple con las leyes y regulaciones locales", dijo una portavoz del grupo TOM a Reuters el martes.

"Actualmente, el negocio es normal, y la perspectiva del servicio sigue siendo normal", agregó.

El Ministerio de Tecnología de Información e Industria pidió el 10 de diciembre medidas contra "los servicios ilegales de telefonía VoIP (Protocolo de traspaso de sonido digitalmente en Internet)" y dijo que estaba reuniendo pruebas contra ellos.

Pero no identificó a ninguna compañía.

Pese a que eso podría afectar a servicios de VoIP como el de Skype, y de otras firmas como UUCall y Heyyo!, los analistas dijeron que no está claro qué compañías son el objetivo y cómo aplicarían las autoridades cualquier limite.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de una conversaci&oacute;n entre dos personas mediante el programa Skype en Londres. ago 10 2010. El socio de Skype en China, el grupo TOM, dijo que el servicio de llamadas por internet cumple con la legislaci&oacute;n local, incluso aunque las estrictas medidas contra la telefon&iacute;a ilegal basadas en internet puedan complicar las operaciones de Skype en el pa&iacute;s asi&aacute;tico. REUTERS/Paul Hackett/Archivo</p>