Dell comprará SecureWorks para reforzar la seguridad informática

martes 4 de enero de 2011 16:59 GYT
 

BOSTON (Reuters) - Dell Inc acordó comprar SecureWorks, una compañía de seguridad informática, para ampliar su negocio de servicios de tecnología.

Dell, que no dio a conocer los términos de la adquisición, dijo el martes que no planeaba adquirir ninguna otra empresa de seguridad.

"Nunca hay que decir nunca sobre las adquisiciones futuras, pero en estos momentos nos centramos en SecureWorks. Secure Works es nuestra plataforma de seguridad de aquí en adelante", dijo Peer Altabef, presidente de Dell Services.

La compra llega en momentos en que la consolidación del sector de seguridad está aumentando.

Intel Corp acordó el año pasado comprar al fabricante del programa de seguridad McAfee Inc en 7.700 millones de dólares, mientras que Hewlett-Packard Co adquirió a la empresa de de gestión de seguridad ArcSight en 1.500 millones de dólares.

"Esto demuestra que la seguridad va primero en la lista de prioridades en la infraestructura corporativa", dijo Daniel Ives, un analista de FBR Capital Markets & Co.

(Reporte de Jim Finkle y Paul Thomasch. Editada en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Dell sobre un ordenador de la compa&ntilde;&iacute;a en Hong Kong, oct 21 2009. Dell Inc acord&oacute; comprar SecureWorks, una compa&ntilde;&iacute;a de seguridad inform&aacute;tica, para ampliar su negocio de servicios de tecnolog&iacute;a. REUTERS/Bobby Yip</p>