Samsung invertirá un 18 por ciento más en 2011

miércoles 5 de enero de 2011 14:27 GYT
 

SEUL (Reuters) - Samsung aumentará sus inversiones en casi un quinto a una cifra récord este año, en un intento de crear nuevos negocios y ampliar su liderazgo en sectores tecnológicos como el de las pantallas, dijo el miércoles el grupo empresarial más grande de Corea del Sur.

Samsung , entre cuyas unidades de negocio se encuentran Samsung Electronics y Samsung Heavy Industries, dijo en un comunicado que invertiría un total de 43,1 billones de wones (38.300 millones de euros) este año, un 18 por ciento más que el año pasado.

El plan de inversión refleja la intención del grupo de "fortalecer futuros motores de crecimiento al incrementar la inversión en nuevas empresas, mientras consolida su dominio en las principales empresas de los mercados mundiales", recalcó en un comunicado Samsung.

El grupo cuenta con casi 70 compañías en sectores como la producción de chips o los teléfonos móviles, y sus ventas anuales ascienden a más de 220 billones de wones, una cifra equivalente a una quinta parte del producto interior bruto del país asiático.

Samsung Electronics es el principal fabricante de chips de memoria, pantallas planas y televisores de pantalla plana del mundo, así como el segundo fabricante de teléfonos móviles. En cuanto a Samsung Heavy, es el tercer armador de buques del mundo.

El sector OLED (diodos emisores de luz orgánicos) recibirá el mayor incremento en la inversión anual al pasar de 1,4 billones de wones registrados en 2010 a 5,4 billones, mientras que el sector de chips verá reducida ligeramente sus inversiones en 2011 de 12 billones de wones a 10,3 billones.

Las pantallas de nueva generación OLED presentan imágenes nítidas sin retroiluminación, lo que las convierte en más delgadas y energéticamente más eficientes que las pantallas de cristal líquido (LCD).

(Por Hyunjoo Jin. Traducido por Jesús Buitrago en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Samsung Electronics en su sede de Se&uacute;l, mar 19 2010. Samsung aumentar&aacute; sus inversiones en casi un quinto a una cifra r&eacute;cord este a&ntilde;o, en un intento de crear nuevos negocios y ampliar su liderazgo en sectores tecnol&oacute;gicos como el de las pantallas, dijo el mi&eacute;rcoles el grupo empresarial m&aacute;s grande de Corea del Sur. REUTERS/Lee Jae-Won</p>