Microsoft prepara a Windows para un Tablet PC

miércoles 5 de enero de 2011 19:04 GYT
 

LAS VEGAS (Reuters) - Microsoft Corp introducirá una versión del software de Windows para tratar de alcanzar a rivales como Apple en el mercado en auge de los Tablet PC, y que al mismo tiempo le aleja de una larga alianza con el fabricante de chips Intel.

La segunda mayor compañía de tecnología de Estados Unidos planea un sistema operativo Windows para chips diseñados por la británica ARM Holdings, que domina el mercado de los teléfonos inteligentes y de las computadoras de pantalla táctil o Tablet PC.

La decisión marca un cambio en la alianza de Microsoft con el fabricante de chips Intel Corp, cuyos chips han sido el pilar del sistema operativo de Windows en las computadoras personales.

Los chips de alta potencia y de bajo consumo de batería de ARM dominan el mercado de los teléfonos inteligentes y de los Tablet PC, incluidos el iPhone y el iPad de Apple.

La desaparición de Microsoft del mercado de los teléfonos y su lenta respuesta en computadoras de pantalla táctil, como el iPad, pesaron sobre sus acciones en 2010.

Los inversores quieren saber cómo el gigante del software intenta establecer una fuerte presencia en el mercado de los Tablet PC, que algunos analistas esperan que se duplique en el 2011. Y en teléfonos inteligentes, Microsoft está muy lejos de rivales como Apple y Android de Google.

Las acciones de ARM subieron un 7,7 por ciento en la Bolsa de Londres por el anuncio. Las acciones de Microsoft bajaron un 0,3 por ciento a 28 dólares.

(Reporte de Bill Rigby. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Un grupo de trabajadores prepara el puesto de Microsoft en la feria de consumo electr&oacute;nico de Las Vegas, ene 4 2011. Microsoft Corp introducir&aacute; una versi&oacute;n del software de Windows para tratar de alcanzar a rivales como Apple en el mercado en auge de los Tablet PC, y que al mismo tiempo le aleja de una larga alianza con el fabricante de chips Intel. REUTERS/Steve Marcus</p>