Indice de empleo online EEUU cae en diciembre vs noviembre

jueves 6 de enero de 2011 13:27 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Un índice mensual sobre la demanda online de empleo en Estados Unidos cayó en diciembre frente a noviembre, pero subió un 13 por ciento en la comparación interanual, mostró el jueves un informe privado.

Monster Worldwide Inc, una firma de reclutamiento de personal, dijo que su índice sobre el empleo bajó a 130 puntos el mes pasado desde una lectura de 134 en noviembre. Sin embargo, subió frente a la marca de 115 registrada en diciembre del 2009.

La demanda de empleo ha sido especialmente fuerte en áreas asociadas con la inversión empresarial, incluyendo a los servicios públicos, comercio mayorista, transporte y manufacturas. En contraste, el sector público quedó rezagado, dijo Jesse Harriott, vicepresidente de Monster.

"Hay razones para ser optimistas de que el 2011 será mejor que el 2010", dijo Harriott.

"Hay señales de impulso en el sector privado en la medida que la economía siga mejorando gradualmente. Sin embargo, las contrataciones de los gobiernos locales y estatales siguen mostrando señales de desaceleración", agregó.

El índice dio cuenta de incrementos en 16 de las 20 industrias y en 16 de las 23 ocupaciones cubiertas en el último mes.

Por ocupaciones, por ejemplo, "las operaciones financieras y empresariales" mostraron el mayor incremento -un 26 por ciento- debido a una "mayor demanda por contadores y analistas financieros a lo largo de un amplio rango de sectores y regiones geográficas", dijo Monster.

El informe se conoce un día antes del influyente dato del Gobierno sobre la creación de empleo, el que se espera muestre un mayor dinamismo en el mercado laboral.

El índice de Monster es un análisis mensual basado en una selección de sitios de carrera corporativa y de publicación de empleos. Su margen de error es de +/-1 por ciento.

(Edith Honan)

 
<p>Foto de archivo de un grupo de personas en la fila de ingreso a la feria laboral NYCHires en Nueva York, feb 24 2010. Un &iacute;ndice mensual sobre la demanda online de empleo en Estados Unidos cay&oacute; en diciembre frente a noviembre, pero subi&oacute; un 13 por ciento en la comparaci&oacute;n interanual, mostr&oacute; el jueves un informe privado. REUTERS/Shannon Stapleton</p>