Apple presenta una tienda de aplicaciones para computadoras Mac

jueves 6 de enero de 2011 12:54 GYT
 

Por Gabriel Madway

LAS VEGAS (Reuters) - Apple está poniendo en marcha una tienda de aplicaciones para computadoras Mac, copiando un modelo que ha demostrado ser muy popular para sus teléfonos iPhone.

Apple espera capitalizar el incremento de ventas de las Mac y cambiar el modo en que vende software para sus computadoras: centralizando la distribución, simplificando su localización y convirtiendo a Apple en una especie de proveedor.

La Mac App Store, similar a la iPhone App Store y vinculada a cuentas iTunes, entró en funcionamiento el jueves, ofreciendo más de 1.000 aplicaciones o programas.

La tienda estará abierta en 90 países que contarán con aplicaciones gratuitas y de pago en áreas como juego, diseño y educación.

Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing, subrayó la facilidad de uso de la tienda, que dijo que será familiar para cualquiera que haya comprado aplicaciones del iPhone.

Apple espera atraer a nuevos desarrolladores de software a Mac, dijo Schiller, y simplificar el acceso a los programas, que los usuarios actualmente compran en formato disco o descargan de páginas web.

Schiller dijo que el éxito de la tienda iPhone app "había superado absolutamente nuestras expectativas" pero no quiso hacer predicciones para la tienda Mac.

Como con el iPhone, los desarrolladores de aplicaciones para Mac establecen un precio para sus productos y obtienen un 70 por ciento de la venta, mientras Apple se queda el 30 por ciento restante. Las compras se hacen a través de las cuentas de iTunes.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de una tienda Apple en Londres. ago 7 2010. Apple est&aacute; poniendo en marcha una tienda de aplicaciones para computadoras Mac, copiando un modelo que ha demostrado ser muy popular para sus tel&eacute;fonos iPhone. REUTERS/Suzanne Plunkett/Archivo</p>