Los famosos marcaron tendencia en Twitter en el 2010

viernes 7 de enero de 2011 12:09 GYT
 

Por Patricia Reaney

NUEVA YORK (Reuters) - Los medios de comunicación tuvieron la mayor influencia sobre los principales temas de Twitter en el 2010, pero algunos famosos no se quedaron atrás, según una nueva investigación.

Alok Choudhary, el presidente del Departamento de ingeniería eléctrica y ciencia informática de la Universidad Northwestern en Illinois, y su equipo analizaron las mayores tendencias en Twitter del año pasado en el mundo anglosajón.

Descubrieron que el vertido de petróleo en el golfo de México, el terremoto en Haití y el rescate de los mineros en Chile se encontraron entre los principales acontecimientos en Twitter, mientras que los cantantes Lady Gaga y Justin Bieber y el actor Mel Gibson fueron los que más entradas generaron en la popular red social.

NPR News, The New York Times, Times.com y The Wall Street Journal fueron frecuentemente los que más influyeron en política y sucesos internacionales, pero el actor Adam Lambert, el cómico Conan O'Brien y el cantante Ricky Martin también causaron impacto.

"Cuando aparecen asuntos internacionales, política y ese tipo de temas, estos principales medios de comunicación parece que son los más influyentes", dijo Choudhary.

No obstante, en situaciones trágicas los famosos pueden reinar en Twitter.

"Durante la tragedia de Haití, Adam Lambert fue el emisor de 'tweets' más influyente, mientras que durante el rescate de los mineros en Chile el cómico Conan O'Brien fue el más influyente, quedando por delante del cantante Ricky Martin, que fue segundo", añadió.

Es más probable que un famoso tenga más impacto en un suceso importante si él o ella cuenta con una larga y activa lista de seguidores en Twitter, si son creíbles y si cuentan con un ferviente interés sobre las entradas que están publicando, señaló Choudhary.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una p&aacute;gina del sitio web Twitter vista en una ordenador en Los Angeles, oct 13 2009. Los medios de comunicaci&oacute;n tuvieron la mayor influencia sobre los principales temas de Twitter en el 2010, pero algunos famosos no se quedaron atr&aacute;s, seg&uacute;n una nueva investigaci&oacute;n. REUTERS/Mario Anzuoni</p>