Verizon promete 10 dispositivos de alta velocidad a mitad de año

viernes 7 de enero de 2011 11:26 GYT
 

LAS VEGAS (Reuters) - La empresa de telecomunicaciones estadounidense Verizon Wireless promete tener 10 nuevos dispositivos en las tiendas a mediados de año para datos inalámbricos de alta velocidad, entre ellos cuatro teléfonos inteligentes y dos Tablet PC.

La sociedad de Verizon Communications y Vodafone Group, dijo que los dispositivos podrían proceder de vendedores como HTC, LG Electronics y Samsung Electronics.

Verizón mostró los dispositivos, el primero de los cuales comenzará a venderse en marzo, en un evento la Muestra de Electrónica para Consumidores - la feria de electrónica más importante del mundo-, pero no quiso comentar los precios de los dispositivos.

En los aparatos destacan aplicaciones como el chat de vídeo móvil de Skype y los videojuegos multijugador de Electronic Arts, que se prevé que aprovechen las mayores velocidades de la nueva red.

Samsung va a aportar tres dispositivos de entre ellos una computadora de pantalla táctil, un teléfono de 4,3 pulgadas y un dispositivo que puede conectar cinco aparatos diferentes a la red vía Wi-FI. HTC y LG también aportarán teléfonos.

El año pasado Verizon Wireless lanzó una red inalámbrica de alta velocidad en mercados que cubren a 110 millones de personas con una tecnología conocida como Long Term Evolution (LTE).

(Por Sinead Carew. Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid.Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del logo de la empresa de telecomunicaciones estadounidense Verizon Wireless en una tienda de Westminster, EEUU, abr 26 2009. La empresa de telecomunicaciones estadounidense Verizon Wireless promete tener 10 nuevos dispositivos en las tiendas a mediados de a&ntilde;o para datos inal&aacute;mbricos de alta velocidad, entre ellos cuatro tel&eacute;fonos inteligentes y dos Tablet PC. REUTERS/Rick Wilking</p>