Llega un mar de Tablet PC, pero ninguno destrona al iPad

viernes 7 de enero de 2011 14:56 GYT
 

Por Gabriel Madway

LAS VEGAS (Reuters) - Esta semana en Las Vegas era más fácil conseguir un Tablet PC que un taxi.

Los gigantes del mundo tecnológico están decididos a evitar que Apple Inc domine el mercado de las computadoras de pantalla táctil como lo ha hecho con los reproductores musicales, por lo que lanzaron una oleada de aparatos en la Muestra de Electrónica para Comsumidores.

Durante este año podría aparecer un competidor viable al iPad de Apple, pero la muestra sólo ha dejado al desnudo el desafío al que se enfrentan.

De los muchos Tablet PC que se vieron en la feria, se destacaron los de Motorola y Research in Motion. Sin embargo, ninguno se acercó al estatus del iPad, dijeron analistas.

Algunos fabricantes poco esforzados parecieron usar la presentación como una pizarra para esbozar ideas a medio cocinar.

Rich Beyer, presidente ejecutivo de Freescale Semiconductor , que fabrica chips para Tablet PC, dijo en una entrevista que los rivales de Apple aún prueban el mercado.

"Creo que mucha gente está esperando que este mercado no sea como el de los MP3 y Apple", dijo.

Los rivales están intentando acercarse a Apple, luego de que la empresa sacrificara su valioso margen de ganancia y fijara el precio del iPad en 500 dólares.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un iPad de Apple (izquierda en la imagen) junto a un Galaxy Tb de Samsung durante una muestra en la feria de consumo electr&oacute;nico IFA en Berl&iacute;n, sep 2 2010. Esta semana en Las Vegas era m&aacute;s f&aacute;cil conseguir un Tablet PC que un taxi. REUTERS/Thomas Peter</p>