FUTBOL-Babel afronta sanción por burla a árbitro en Twitter

domingo 9 de enero de 2011 19:55 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El delantero del Liverpool Ryan Babel podría afrontar una acción disciplinaria por publicar el domingo en Twitter una imagen montada del árbitro Howard Webb con una casaca del Manchester United, luego de la derrota de su equipo 1-0 ante ese rival por la Copa FA del fútbol inglés.

Webb, quien dirigió la final del Mundial de Sudáfrica en julio del año pasado, sancionó un penal para el United al minuto de juego, el cual fue capitalizado por Ryan Giggs e implicó el único gol del encuentro en Old Trafford.

"¿Y lo llaman uno de los mejores árbitros? Es una broma", escribió en la red social el internacional holandés, quien no jugó la final del Mundial que su selección perdió 1-0 ante España en Johannesburgo.

Más tarde Babel se disculpó luego de que la federación inglesa de fútbol (FA, por su sigla en inglés) dijera que analizaría el asunto.

"Me disculpo si tomaron la foto de mi publicación seriamente. Esta es solo una reacción emocional tras haber perdido un partido importante", expresó Babel.

El flamante entrenador del Liverpool, Kenny Dalglish, dijo después del encuentro que estaba en desacuerdo con la decisión de Webb de sancionar el penal y también con la de haber expulsado al capitán Steven Gerrard a los 32 minutos.

(Reporte de Tom Pilcher, editado en español por Damián Pérez)

 
<p>Foto de archivo del futbolista del Liverpool Ryan Babel. Oct 21, 2010. REUTERS/Ciro De Luca</p>