Renault busca crecimiento internacional después de récord 2010

lunes 10 de enero de 2011 09:03 GYT
 

PARIS (Reuters) - Renault, el fabricante de autos francés que está en medio de un escándalo de espionaje industrial, dijo el lunes que vendió un récord de 2,63 millones de automóviles y vehículos comerciales livianos el año pasado, con crecimientos en todas las regiones en las que tiene presencia.

Las fabricantes de autos se han visto beneficiadas por un fuerte crecimiento en mercados emergentes incluyendo a China y Brasil y algo de Rusia, mientras los mercados europeos se han comportado mejor de lo esperado después del final de un esquema de incentivos a la compra por parte de los gobiernos.

Renault dijo que su foco en el 2011 sería el crecimiento internacional y el lanzamiento de dos de cuatro vehículos eléctricos que está desarrollando como parte de un emblemático plan de reducción de emisiones.

Las ventas del grupo Renault de autos y vehículos comerciales livianos, incluyendo su marca de bajo costo Dacia y Renault Samsung Motors, pero excluyendo los automóviles Lada fabricados por la rusa AvtoVAZ, en la cual Renault posee un 25 por ciento, subieron un 13,7 por ciento el 2010 con relación al 2009, dijo el lunes la empresa en un comunicado.

(Reporte de Helen Massy-Beresford y Gilles Guillaume; editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Imagen de archivo del logo de Renault en una planta de la firma en Rumania. mar 24 2008. Renault, el fabricante de autos franc&eacute;s que est&aacute; en medio de un esc&aacute;ndalo de espionaje industrial, dijo el lunes que vendi&oacute; un r&eacute;cord de 2,63 millones de autom&oacute;viles y veh&iacute;culos comerciales livianos el a&ntilde;o pasado, con crecimientos en todas las regiones en las que tiene presencia. REUTERS/Mihai Barbu/Archivo</p>