RECOMENDACION-UBS sube a HP a "compra" por perspectiva expansión

martes 11 de enero de 2011 08:36 GYT
 

(Reuters) - UBS mejoró el martes su recomendación para las acciones de Hewlett-Packard a "comprar" desde "neutral" porque ve mejores perspectivas de crecimiento para la empresa durante el 2011, entre otros factores, al tiempo que también elevó el precio objetivo para los títulos.

Un aumento en los ingresos por mantenimiento, las inversiones en China y su posición de liderazgo en el negocio de impresoras mejorarán la situación de HP, dijo la correduría en una nota emitida el 10 de enero.

UBS, que subió el precio objetivo para las acciones de HP a 52 dólares desde 48 dólares, dijo que espera que la estrategia del nuevo presidente ejecutivo de la firma, Leo Apotheker, eleve los precios de la acción.

La estrategia de HP se enfocaría en mejorar activos para aprovechar las tendencias de largo plazo como por ejemplo la computación en nube (cloud computing), agregó UBS.

La correduría también elevó la previsión de ganancias para el año fiscal 2011 a 5,24 dólares por acción desde los 5,14 dólares previos.

Las acciones de la firma, son sede en Palo Alto, California, cerraron el lunes en 44,86 dólares en Wall Street.

(Reporte de Swetha Gopinath en Bangalore; Editado en español por César Illiano)

 
<p>Imagen de archivo del logo de HP afuera de la sede de la empresa en B&eacute;lgica. ene 12 2010. UBS mejor&oacute; el martes su recomendaci&oacute;n para las acciones de Hewlett-Packard a "comprar" desde "neutral" porque ve mejores perspectivas de crecimiento para la empresa durante el 2011, entre otros factores, al tiempo que tambi&eacute;n elev&oacute; el precio objetivo para los t&iacute;tulos. REUTERS/Thierry Roge/Archivo</p>