Constructora Lennar supera previsión Wall Street, acciones suben

martes 11 de enero de 2011 13:14 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Lennar Corp, la tercera mayor constructora en Estados Unidos, reportó resultados trimestrales que superaron las previsiones de Wall Street y dijo que esperaba un 2011 rentable, lo que impulsaba sus acciones más de un 7 por ciento.

La constructora, que tiene sus oficinas centrales en Miami y operaciones en 14 estados, impulsó sus márgenes al reducir costos administrativos y de manufactura. También superó mucho mejor que sus pares la débil economía y el persistente desempleo, dijo el analista de Morningstar, Mike Gaiden.

"Estos tipos tienen bien armado su acto", dijo Gaiden, agregando que Lennar estaba haciendo un mejor trabajo que la mayoría en identificar y construir en comunidades donde la gente quiere vivir.

La confianza de las constructoras sigue estancada en mínimos históricos, según el índice del mercado de vivienda de la Asociación Nacional de Constructores de Casas/Wells Fargo, que se mantuvo en 16 durante diciembre.

Pero frente a ese escenario, Lennar se muestra optimista. "Confiamos en que el 2011 será otro año rentable", dijo su presidente ejecutivo, Stuart Miller, en un comunicado.

Lennar reportó ganancias de 32 millones de dólares, o 0,17 dólares por acción, para el trimestre que terminó el 30 de noviembre, frente a los 35,6 millones de dólares, o 0,19 dólares por papel, del año anterior.

En promedio, los analistas habían anticipado ganancias para el cuarto trimestre de 0,03 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos cayeron un 6 por ciento a 860,1 millones de dólares.

Las acciones de Lennar subían un 7,7 por ciento a 20,35 dólares al inicio de la sesión.

(Reporte de Bijoy Koyitty en Bangalore Helen Chernikoff en Nueva York. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Imagen de archivo de un proyecto inmobiliario de Lennar en Broomfield, EEUU, jun 26 2007. Lennar Corp, la tercera mayor constructora en Estados Unidos, report&oacute; resultados trimestrales que superaron las previsiones de Wall Street y dijo que esperaba un 2011 rentable, lo que impulsaba sus acciones m&aacute;s de un 7 por ciento. REUTERS/Rick Wilking</p>