RECOMENDACION-Goldman sube Verizon por lanzamiento iPhone

miércoles 12 de enero de 2011 13:37 GYT
 

(Reuters) - Goldman Sachs mejoró la calificación de Verizon Communications Inc a "compra" desde "neutral" por el lanzamiento del iPhone de Apple Inc en su red, mientras que recortó la calificación del rival AT&T Inc a "neutral", diciendo que perdería más clientes cuando sus contratos de iPhone caduquen.

Verizon, el principal operador inalámbrico en Estados Unidos, terminó con meses de especulación y expectativas el martes con el anuncio de que vendería una versión del iPhone desde el 10 de febrero a los mismos precios que AT&T.

Verizon tiene una ventaja en la distribución de teléfonos inteligentes con redes de cuarta generación (4G) con LTE (evolución para el largo plazo) y está mejorando su portafolio con la inclusión de teléfonos iPhone y Android. Esas medidas aumentarían sus ingresos por servicios inalámbricos en un 10 por ciento el 2011, dijo Goldman.

No obstante, para AT&T, el lento aumento del ingreso promedio por usuario se traducirá en un declive sustancial en el crecimiento de ingresos por servicio inalámbrico, afirmó la correduría.

Goldman estima que 2,1 millones de clientes del iPhone dejarán a AT&T el 2011.

Las acciones de Verizon cerraron el martes a 35,36 dólares, mientras que las de AT&T terminaron la sesión a 27,91 dólares en la Bolsa de Nueva York.

(Reporte de Siddharth Cavale en Bangalore; Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Imagen de archivo del logo de Verizon Wireless en un local de la firma en Westminster, abr 26 2009. Goldman Sachs mejor&oacute; la calificaci&oacute;n de Verizon Communications Inc a "compra" desde "neutral" por el lanzamiento del iPhone de Apple Inc en su red, mientras que recort&oacute; la calificaci&oacute;n del rival AT&amp;T Inc a "neutral", diciendo que perder&iacute;a m&aacute;s clientes cuando sus contratos de iPhone caduquen. REUTERS/Rick Wilking</p>