Un juego online ruso pone a Medvedev en el punto de mira

jueves 13 de enero de 2011 16:22 GYT
 

VLADIVOSTOK, Rusia (Reuters) - La fiscalía rusa solicitó una investigación sobre una web de telecomunicaciones que da la posibilidad de disparar a un dibujo que se parece al presidente del país, Dmitry Medvedev, informó el jueves una portavoz.

El banner de internet en la web del proveedor de telecomunicaciones AlyansTelekom en el Lejano Oriente ruso anuncia un plan promocional denominado "Moscú" en el que un dibujo que se parece a Medvedev salta desde detrás de las paredes de ladrillo rojo del Kremlin.

Con un click, los visitantes pueden disparar a la imagen y poner un halo dorado alrededor de su cabeza.

La ayudante del fiscal de la provincia de Primorye, Yelena Telegina, dijo que la oficina ya había informado a la web.

"El fiscal dio una orden al departamento de policía de Primorye para que desarrolle la correspondiente investigación", dijo.

Grupos progubernamentales han usado en el pasado fotos de críticos del Kremlin como Boris Berezovsky para crear un anuncio de práctica de tiro.

Galust Akhoyan, un destacado político de la provincia y miembro del gobernante "Rusia Unida", dijo que el uso de un dibujo parecido a Medvedev era inaceptable

"Las caricaturas de políticos en sociedades civilizadas, eso es un asunto habitual. Pero usar al jefe del Estado como un objetivo, eso es extremismo", dijo Akhoyan.

El juego también permite a los usuarios de internet disparar a otros objetivos como un globo aerostático, un barco o un submarino.

(Reporte de Aleksei Chernyshov; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo del presidente ruso, Dmitry Medvedev, durante una reuni&oacute;n de gobernadores regionales en Mosc&uacute;, dic 27 2010. La fiscal&iacute;a rusa solicit&oacute; una investigaci&oacute;n sobre una web de telecomunicaciones que da la posibilidad de disparar a un dibujo que se parece al presidente del pa&iacute;s, Dmitry Medvedev, inform&oacute; el jueves una portavoz. REUTERS/Alexander Zemlyanichenko/Pool</p>