Miles de documentos de Kennedy serán publicados en internet

viernes 14 de enero de 2011 01:54 GYT
 

Por Lauren Keiper

BOSTON (Reuters) - Miles de documentos, fotografías e incluso conversaciones telefónicas grabadas del presidente John F. Kennedy serán publicados en internet y estarán disponibles para una nueva generación de historiadores amantes de la tecnología.

El archivo digital en línea del trigésimo quinto presidente de Estados Unidos fue presentado el jueves por la Biblioteca y Museo John F. Kennedy en Boston.

Ahora, en lugar de tener que viajar a Boston, los historiadores y el público en general tendrán acceso por igual a 200.000 páginas de documentos, 1.200 conversaciones telefónicas individuales, discursos y reuniones y 1.500 fotografías.

"Para la gente joven hoy, si no está en internet, no existe en realidad", dijo el director de la biblioteca Tom Putnam. "Yo espero que esto lo reviva (a Kennedy) a una nueva generación de estadounidenses. (Ofrece) una noción más completa del hombre", agregó.

Tomó cautro años digitalizar los artefactos, fotografías y videos, y el proceso sigue avanzando, dijo Putnam. El dijo que la colección es "el más grande y más sofisticado archivo presidencial del país".

Un equipo de casi dos docenas de personas escanearon los registros profesionales y personales, adjuntando todos los datos clave, dijo Putnam.

Cuatro grandes firmas de tecnología estuvieron involucradas. EMC Corp. donó sistemas de almacenamiento de alta velocidad, Iron Mountain contribuyó con instalaciones computacionales seguras, AT&T brindó servidores y redes para la nueva colección y Raytheon lideró la administración del proyecto.

Los archivos digitales garantizan que documentos importantes sean respaldados electrónicamente en alta resolución, en caso de que ocurra cualquier cosa a los registros originales.   Continuación...

 
<p>Un video con la imagen del fallecido presidente estadounidense John F. Kennedy en los archivos nacionales de Washington, ene 13 2011. Miles de documentos, fotograf&iacute;as e incluso conversaciones telef&oacute;nicas grabadas del presidente John F. Kennedy ser&aacute;n publicados en internet y estar&aacute;n disponibles para una nueva generaci&oacute;n de historiadores amantes de la tecnolog&iacute;a. REUTERS/Jonathan Ernst</p>