14 de enero de 2011 / 17:40 / hace 7 años

Las citas online no son sólo para jóvenes, dicen los mayores

4 MIN. DE LECTURA

Por Kristina Cooke

NUEVA YORK (Reuters) - Jo Ann Montrose-Eichelberger, de 55 años, nunca imaginó que encontraría a su segundo marido en un sitio de citas en internet, especialmente en uno que no era para personas mayores.

Esta azafata que vive en California dijo que se anotó en marzo de 2009 "como una broma". Llevaba divorciada 18 años y estaba contenta con su condición de soltera, pero un anuncio en esta página despertó su curiosidad.

Al principio se sintió incómoda incluso al poner su fotografía.

"Me sentía como si me estuviera haciendo publicidad. Era algo nuevo para mí. En ese momento, ni siquiera tenía Facebook", dijo.

El número de personas mayores -más de 55 años- que usan los sitios de citas está creciendo, según SeniorPeopleMeet.com, que dice que atrae a 1.000 nuevos miembros al día.

"Las normas están cambiando para los mayores que quieren conocer gente online", dijo la profesora de la universidad de Oakland Terri Orbuch. "Ahora el hecho de que la tecnología sea algo clave en nuestras vidas se está volviendo más aceptable", añadió.

El número de mayores que usan internet ha crecido a 17,5 millones en noviembre de 2009 desde los 11,3 millones de noviembre de 2004, según los datos de Nielsen.

Dado que no se tomó la idea de una cita online muy en serio, Montrose-Eichelberger dice que escribió un perfil "brutalmente honesto."

La gente que necesita antidepresivos para lidiar con su vida debería molestarse en contactarla, escribió en su perfil.

Las primeras personas que se contactaron con ella eran terribles, dice, puesto que apenas podían enlazar frases.

Así que cuando conoció a Brian Eichelberger, de 57 años, se sintió cautivada por el hecho de que fuera un buen escritor y que llevara en el mismo trabajo, como corrector, dos décadas.

"Para quienes tienen más de 50, las actitudes, los valores y la estabilidad son mucho más importantes que para la gente que tiene 20", dijo Orbuch.

Los mayores en general han tenido una relación larga e importante en su vida, dijo Orbuch, lo que afecta la forma en que abordan las citas en internet.

A menudo saben exactamente lo que están buscando y valoran mucho el tiempo que pasan juntos, añadió.

Montrose-Eichelberger dijo que cuando estén en diferentes ciudades, su marido y ella juegan al Scrabble online.

"Hacemos una cita nocturna, no importa donde estemos", señaló.

Un sondeo realizado por la web de citas halló que el 54 por ciento de las personas preferirían pasar tiempo con su pareja en lugar de que les mandaran flores o joyas en San Valentín, un incremento del 80 por ciento frente a cuando tienen 20 ó 30 años.

Aunque uno sea mayor, los gestos románticos cuentan.

Para su primera cita en la primavera de 2009, Eichelberger, que vivía en Fresno, California, condujo dos horas y media hasta Malibú para llevar a Montrose-Eichelberger a comer.

"Me sorprendió que recorriera tanto sólo para comer conmigo", recordó. "También estaba un poco nerviosa. Nunca había usado una web de citas. Así que le hice unas galletas para mostrarle que apreciaba el esfuerzo".

Un año después se casaron.

Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below