Las citas online no son sólo para jóvenes, dicen los mayores

viernes 14 de enero de 2011 13:35 GYT
 

Por Kristina Cooke

NUEVA YORK (Reuters) - Jo Ann Montrose-Eichelberger, de 55 años, nunca imaginó que encontraría a su segundo marido en un sitio de citas en internet, especialmente en uno que no era para personas mayores.

Esta azafata que vive en California dijo que se anotó en marzo de 2009 "como una broma". Llevaba divorciada 18 años y estaba contenta con su condición de soltera, pero un anuncio en esta página despertó su curiosidad.

Al principio se sintió incómoda incluso al poner su fotografía.

"Me sentía como si me estuviera haciendo publicidad. Era algo nuevo para mí. En ese momento, ni siquiera tenía Facebook", dijo.

El número de personas mayores -más de 55 años- que usan los sitios de citas está creciendo, según SeniorPeopleMeet.com, que dice que atrae a 1.000 nuevos miembros al día.

"Las normas están cambiando para los mayores que quieren conocer gente online", dijo la profesora de la universidad de Oakland Terri Orbuch. "Ahora el hecho de que la tecnología sea algo clave en nuestras vidas se está volviendo más aceptable", añadió.

El número de mayores que usan internet ha crecido a 17,5 millones en noviembre de 2009 desde los 11,3 millones de noviembre de 2004, según los datos de Nielsen.

Dado que no se tomó la idea de una cita online muy en serio, Montrose-Eichelberger dice que escribió un perfil "brutalmente honesto."   Continuación...