Apple está en racha ganadora, mientras sus rivales se reagrupan

viernes 14 de enero de 2011 18:38 GYT
 

Por Gabriel Madway

SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple entra al 2011 en racha, con una máquina de generar dinero y ventas crecientes en todas sus líneas de productos, pese a enfrentar rivales cada vez más decididos a frenar su carrera.

A medida que se acerca el martes, cuando se conocerán sus resultados trimestrales, se espera que sus ingresos aumenten cómodamente más del 50 por ciento.

Ese sería un resultado brillante para cualquier compañía, pero más aún para una cuyo valor de mercado supera los 300.000 millones de dólares.

Con este impulso, ¿Qué podría descarrilar este tren?

El analista de Gleacher & Co Brian Marshall dijo que existe el peligro de que Apple se convierta en víctima de su propio éxito.

"Si las expectativas son demasiado elevadas, no hay modo de que la empresa pueda estar a la altura", apuntó.

A pesar de eso, Marshall no mostró ninguna preocupación por los resultados de la compañía durante la temporada del receso de fin de año, una impresión que comparte Wall Street: "No creo que haya ninguna debilidad en el trimestre", añadió.

Las ventajas de Apple son ampliamente conocidas: la extensión mundial del iPhone, que podría vender más de 60 millones de unidades este año, el crecimiento del iPad, que por sí solo ha creado el mercado de Tablet PC y un alza fuerte y continuada de la recuperada línea de computadoras Mac.   Continuación...