Video muestra conducta extraña de sospechoso tiroteo en Arizona

sábado 15 de enero de 2011 23:00 GYT
 

TUCSON, EEUU (Reuters) - Un raro video casero relatado por Jared Lee Loughner muestra el extraño comportamiento del hombre acusado de asesinar a seis personas y herir a 13 hace una semana al realizar disparos en un acto público en Arizona,

Loughner no aparece en el video, dado a conocer en la noche del viernes por Pima Community College y disponible en el sitio web YouTube (here).

La grabación muestra al sospechoso caminando alrededor del campus West Side de la universidad, hablando sobre el Gobierno y quejándose sobre sus cursos. Loughner fue expulsado de su escuela por lo que autoridades describieron como comportamiento perturbador.

"Todo bien, por lo que aquí estamos haciendo. Estamos examinando la tortura de estudiantes", relata Loughner mientras camina por sus ex-salas de clase.

Loughner está acusado de cinco cargos federales por disparar en una multitud fuera de una tienda en Tucson el 8 de enero, matando a seis personas e hiriendo a 13, incluida la congresista Gabrielle Giffords, que se mantiene en condición crítica en un hospital de Tucson.

Médicos realizaron el sábado una traqueotomía a Giffords, insertando un tuvo para que respire a través de un agujero en su cuello y así retirarla del respirador artificial, dijeron funcionarios del hospital.

Es la primera vez que Giffords es retirada del respirador artificial desde que recibió un disparo en la cabeza.

Los médicos expresaron su satisfacción con la recuperación de Giffords de su herida de bala. En los últimos días, ella ha abierto sus ojos, sigue el movimiento de objetos antes ella y obedece órdenes simples como levantar sus dedos o mover los dedos de los pies.

En el video de 4 minutos, el ex-estudiante de 22 años llama ilegal a la "guerra en la que estamos actualmente", en referencia supuestamente a las guerras de Estados Unidos en Irak y Afganistán. También dice que los profesores de la universidad son pagados ilegalmente y son una "autoridad ilegal para la Constitución de Estados Unidos bajo la primera enmienda".   Continuación...