Airbus supera a Boeing en ventas 2010 con orden Virgin America

lunes 17 de enero de 2011 09:12 GYT
 

Por Tim Hepher

TOULOUSE, Francia (Reuters) - El fabricante europeo de aviones Airbus anotó una sorpresiva victoria en la carrera de ventas anuales contra Boeing al recibir la orden número 10.000 de su historia, un pedido por 5.000 millones de dólares de Virgin America.

Ese impulso de último minuto llevó a Airbus a superar a su rival estadounidense por tercer año seguido.

Mantuvo una participación de mercado en pedidos netos de un 52 por ciento frente a Boeing, que está resurgiendo del golpe que le significaron las cancelaciones por retrasos en su 787 Dreamliner.

Airbus, filial de EADS, dijo que vendió el año pasado 644 aviones por un valor de 84.000 millones de dólares a precios de lista el 2010, superando el total de Boeing de 625.

Airbus registró 200 pedidos en diciembre y aseguró que ve una firme recuperación en los mercados emergentes y en el sector de las viajes económicos.

"Estas cifras muestran que la economía está mejorando. Hemos eludido la bala de una nueva recesión. La aviación está creciendo nuevamente gracias a Asia, a aerolíneas de precios bajos y a los mercados emergentes", dijo John Leahy, jefe de ventas de Airbus, a periodistas.

"Lo único negativo en el horizonte es el precio de los combustibles", agregó.

La racha de ventas de Airbus en diciembre incluyó la primera compra firme de un modelo modernizado de su avión de pasajeros A320, el A320neo, por parte de Virgin America.   Continuación...

 
<p>Un Airbus A380 en la l&iacute;nea de producci&oacute;n de la sede de Airbus en Toulouse. ene 13 2011. El fabricante europeo de aviones Airbus anot&oacute; una sorpresiva victoria en la carrera de ventas anuales contra Boeing al recibir la orden n&uacute;mero 10.000 de su historia, un pedido por 5.000 millones de d&oacute;lares de Virgin America. REUTERS/Philippe Wojazer</p>