Teléfonos inteligentes ayudan a Apple, Samsung en ventas fin año

lunes 17 de enero de 2011 09:54 GYT
 

Por Tarmo Virki y Miyoung Kim

HELSINKI/SEUL (Reuters) - Los exitosos modelos de teléfonos inteligentes iPhone 4 de Apple y Galaxy S de Samsung habrían ayudado a sus fabricantes a sacar ventaja a los rivales en la temporada de ventas por fiestas de fin de año el 2010, según previsiones de analistas.

En promedio, analistas esperan que los volúmenes de ventas globales de teléfonos celulares hayan aumentado un 10,8 por ciento en el período octubre-diciembre, de acuerdo a un sondeo de Reuters a 32 bancos, corredurías y firmas de investigación.

"Las indicaciones apuntan a un fortalecimiento más sustancial de la demanda en el cuarto trimestre", dijo Geoff Blaber, analista de la firma de investigación CCS Insight.

El mercado de los teléfonos se ha recuperado de una caída el 2009, pero se espera que la expansión haya tocado su punto más elevado en el primer semestre del 2010. Para el 2011 se espera un crecimiento de un 8,4 por ciento, mostró el sondeo de Reuters.

"El 2010 vimos surgir un abismo entre los ganadores y los perdedores que sólo se ensanchará el 2011", dijo Blaber.

Entre los mayores manufactureros que reportan sus ganancias trimestrales de diciembre en las próximas dos semanas se espera que sólo Apple y Samsung Electronics ganen más participación de mercado. El resto de los fabricantes sufriría un declive en su cuota.

Apple, el primer vendedor de celulares que develará sus ganancias del trimestre terminado en diciembre, dará su reporte el 18 de enero, mientras que Samsung tiene programado entregar sus resultados el 28 de enero.

Sony Ericsson entregará su reporte el 20 de enero. LG Electronics y Motorola reportan el 26 de enero, mientras que el mayor fabricante de celulares a nivel mundial Nokia lo hará el 27.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de un tel&eacute;fono inteligente de Apple en un lanzamiento en Nueva York. ene 11 2011. Los exitosos modelos de tel&eacute;fonos inteligentes iPhone 4 de Apple y Galaxy S de Samsung habr&iacute;an ayudado a sus fabricantes a sacar ventaja a los rivales en la temporada de ventas por fiestas de fin de a&ntilde;o el 2010, seg&uacute;n previsiones de analistas. REUTERS/Brendan McDermid/Archivo</p>