FUTOL-Babel del Liverpool, multado por mensaje en Twitter

lunes 17 de enero de 2011 14:06 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El extremo del Liverpool Ryan Babel recibió una multa de 10.000 libras (15.860 dólares) por comentarios sobre el árbitro Howard Webb y una foto trucada que publicó en la red social Twitter tras la derrota de su club en la Copa FA del fútbol inglés ante Manchester United este mes.

Webb, quien ofició la final del Mundial en julio, concedió un penal al United en el primer minuto el cual Ryan Giggs convirtió para dar al equipo local un triunfo 1-0 en Old Trafford.

"Sitios de redes sociales, como Twitter, deben ser considerados en el dominio público", dijo Roger Burden de la asociación de fútbol inglés (FA) en un comunicado el lunes.

"Todos los participantes deben ser conscientes, de la misma manera que si hacen un comunicado público en otras formas de medios, de que cualquier comentario será transmitido a una audiencia mayor. Es su responsabilidad asegurar que sólo comentarios apropiados sean usados", añadió Burden en la página web de la FA (www.thefa.com).

Babel publicó una foto trucada de Webb vistiendo una camiseta del Manchester United.

"¿Y lo llaman a él uno de los mejores árbitros? Eso es un chiste", escribió el internacional holandés, quien no jugó en la final del Mundial en la que Holanda cayó 1-0 ante España, en la red social.

Babel posteriormente de disculpó y el entrenador Kenny Dalglish le advirtió que fuera más cuidadoso.

(1 dólar = 0,6307 libras)