F1-Pirelli prueba neumáticos para clima húmedo en Abu Dabi

lunes 17 de enero de 2011 18:36 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El nuevo proveedor de neumáticos de la Fórmula Uno, Pirelli, probó el lunes sus llantas para el clima húmedo en uno de los circuitos más secos del calendario tras llenar de agua el circuito Yas Marina de Abu Dabi y simular un gran premio con lluvia.

La compañía italiana, que ha reemplazado a la japonesa Bridgestone, ha cubierto más de 13.000 kilómetros de pruebas en los últimos cinco meses y cambió el foco en su última prueba privada a neumáticos intermedios y para la humedad.

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, había expresado preocupación la semana pasada por la falta de pruebas en clima húmedo a neumáticos no familiares.

"Esta es una oportunidad única de presenciar un auto de la F1 en una pista de noche en la humedad y en asfalto caliente, es un escenario completamente iluminado con luz artificial", dijo el jefe de F1 de Pirelli, Paul Hembery, en un comunicado antes de la primera de dos sesiones de seis horas.

La prueba de dos días de Abu Dabi es la última de nueve pruebas privadas realizadas por Pirelli.

"Decidimos hacerlo de esta forma porque queremos desafiar a nuestros neumáticos para la lluvia con la más difícil y exigente de todas las situaciones", señaló Hembery.

"Y quien sabe, ¿quizás podría ser una buena idea para un futuro gran premio? Estas pruebas nos brindarán información útil para finalizar nuestro proceso de desarrollo de neumáticos para la F1", agregó.

El español Pedro de la Rosa estuvo al volante de un Toyota FT109 para la prueba.

La primera prueba pretemporada de la F1 del año será el 1 de febrero en Valencia y la mayoría de los equipos revelarán sus nuevos autos en la pista española.

La temporada comienza en Bahréin el 13 de marzo.

(Reporte de Alan Baldwin; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del inicio de la carrera del Gran Premio de F&oacute;rmula Uno en Abu Dabi, nov 1 2009. El nuevo proveedor de neum&aacute;ticos de la F&oacute;rmula Uno, Pirelli, prob&oacute; el lunes sus llantas para el clima h&uacute;medo en uno de los circuitos m&aacute;s secos del calendario tras llenar de agua el circuito Yas Marina de Abu Dabi y simular un gran premio con lluvia. REUTERS/Steve Crisp</p>