Autoridad antimonopolio de Italia deja de investigar a Google

lunes 17 de enero de 2011 18:42 GYT
 

ROMA (Reuters) - La autoridad italiana antimonopolio anunció el lunes el cierre de una investigación sobre si Google coaccionó a diarios locales para que publicaran historias en su página de internet, aceptando los compromisos propuestos por el motor de búsquedas.

La investigación comenzó en agosto de 2009 después de que la Federación de Editores de Periódicos italiana alegara que cualquier publicación que se negara a aparecer en la página de Google News Italia quedaba excluida del motor de búsquedas de Google.

La agencia italiana antimonopolio había instado a Google a hablar con los editores para resolver el asunto o se arriesgaba a fuertes multas.

Google ha asegurado ahora que los editores de noticias no tendrán contenido excluido del motor de búsqueda y prometió dar a conocer el mecanismo de desglose de los ingresos compartidos, dijo la autoridad.

Google dijo en un comunicado que había hecho frente a las preocupaciones de los editores.

"Aunque cumplimos con la legislación italiana y europea sobre competencia, entendemos que en nuestro negocio siempre existen posibilidades de mejorar", sostuvo el comunicado.

(Reporte de Catherine Hornby. Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo del logo del sitio Google visto desde un ordenador en San Francisco, EEUU, jul 16 2009. La autoridad italiana antimonopolio anunci&oacute; el lunes el cierre de una investigaci&oacute;n sobre si Google coaccion&oacute; a diarios locales para que publicaran historias en su p&aacute;gina de internet, aceptando los compromisos propuestos por el motor de b&uacute;squedas. REUTERS/Robert Galbraith</p>