Aerolínea mexicana Interjet amplía flota con Sukhoi

lunes 17 de enero de 2011 21:13 GYT
 

MILAN/MEXICO DF (Reuters) - Interjet, la segunda mayor aerolínea de México, firmó un contrato valorado en 650 millones de dólares con SuperJet International para adquirir 15 aeronaves Sukhoi Superjet 100 para expandir sus operaciones.

El contrato fue anunciado el lunes en un comunicado por la compañía Finmeccanica SpA que controla a SuperJet International -empresa conjunta de Alenia Aeronautica de Finmeccanica y la rusa Sukhoi Holding-.

"Este contrato representa un resultado excepcional, lo que demuestra la calidad de este producto de última generación y su potencial en el mercado y sobre todo su rápido crecimiento en América Latina", dijo Carlo Logli, director general de SuperJet International, en un comunicado.

Interjet, que inició en el 2005 y tiene alrededor de un 20 por ciento del mercado de vuelos domésticos en México, opera actualmente una flota de 22 aviones Airbus A320, 10 de su propiedad y 12 arrendados, con los cuales atiende 28 rutas dentro del país.

La aerolínea está en espera de recibir otros 12 aviones A320 que forman parte de un pedido original de 20 aeronaves.

"Hemos elegido el Sukhoi Superjet 100 después de una cuidadosa evaluación de todas las aeronaves regionales comparables", dijo el director general de Interjet, José Luis Garza.

La firma mexicana destacó los niveles de costo-eficiencia operacional del Sukhoi Superjet 100, que le permitirán abrir nuevas rutas que por el momento no le resulta rentable.

Los aviones serán entregados a lo largo de un lapso de dos años, iniciando el segundo semestre del 2012, dijeron las empresa.

(Reporte adicional de Verónica Gómez Sparrowe y Armando Tovar en Ciudad de México, editado en español por Gabriela Donoso)