Intel invertirá 2.700 mln dlrs en planta de chips en Israel

martes 18 de enero de 2011 08:00 GYT
 

TEL AVIV (Reuters) - El fabricante de chips estadounidense Intel invertirá 2.700 millones de dólares en los próximos dos años en la modernización de su planta de chips en el sur de Israel, para producir tecnología de 22 nanómetros.

La cifra incluye una subvención de 740 millones de shekels (210 millones de dólares) aprobada recientemente por el Gobierno israelí.

"Ya estamos preparándonos para contratar", dijo Maxine Fassberg, director general de Intel Israel, en una rueda de prensa. "Tenemos previsto empezar la producción en diciembre".

Fassberg dijo que la planta israelí en Kiryat Gat será la segunda de Intel en todo el mundo en producir los chips más pequeños de 22 nanómetros.

Intel Israel, que emplea a 7.057 personas, contratará a 1.000 personas en el próximo año.

"No hay planes de levantar una nueva planta (en Israel)", dijo Fassberg.

(Reporte de Tova Cohen; Traducido en la Redacción de Madrid)

 
<p>Imagen ed archivo de la planta de Intel en Jerusal&eacute;n. nov 14 2009. El fabricante de chips estadounidense Intel invertir&aacute; 2.700 millones de d&oacute;lares en los pr&oacute;ximos dos a&ntilde;os en la modernizaci&oacute;n de su planta de chips en el sur de Israel, para producir tecnolog&iacute;a de 22 nan&oacute;metros. REUTERS/Baz Ratner/Archivo</p>