Facebook, una nueva frontera en la relación entre padres e hijos

martes 18 de enero de 2011 16:09 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Aproximadamente dos tercios de los adolescentes estadounidenses se sienten cómodos con el hecho de que sus padres sean sus amigos en Facebook, según un nuevo estudio.

Pero un 16 por ciento de los estudiantes dijo que la amistad con sus padres fue una condición previa para unirse a la red social y un 38 por ciento afirmó que simplemente ignoró las peticiones de amistad de su padre o su madre.

"Facebook (...) sigue siendo la nueva frontera en la relación siempre en evolución entre padres e hijos", dijo Kristen Campbell, de Kaplan Test Prep, que entrevistó a 2.313 estudiantes entre 16 y 18 años sobre tendencias en las redes sociales.

El estudio mostró que el 65 por ciento de los adolescentes "no se esconden y eso es positivo", afirmó Campbell, directora ejecutiva de la compañía que desarrolla programas en las escuelas preparatorias para la universidad.

Para muchos jóvenes estadounidenses, Facebook ofrece una oportunidad para seguir siendo independientes de sus padres, según Campbell.

"Aunque los padres están muy implicados y son muy activos, Facebook permite a los jóvenes ejercer su independencia", explicó. "Quieren que parte de sus vidas sean privadas", agregó.

En algunos casos, los padres y sus hijos deciden mutuamente mantener sus vidas separadas en Facebook. Incluso aunque muchos adolescentes ignoran las peticiones de amistad de sus padres, un 82 por ciento de los adolescentes dicen que sus padres están "muy implicados" o "un poco implicados" en sus vidas académicas.

Campbell describió Facebook como un paso natural en las conexiones para una generación que ha crecido con internet.

"Esta es una generación que se está comunicando electrónicamente y ahora las líneas de comunicación están abiertas de formas nuevas", comentó.

(Reporte de Bernd Debusmann Jr; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid)