Ford invertirá 400 mln dlr para modernizar planta en EEUU

martes 18 de enero de 2011 17:57 GYT
 

DETROIT (Reuters) - Ford dijo el martes que invertirá 400 millones de dólares para modernizar su planta de ensamblaje en Misuri, donde producirá un nuevo vehículo.

Ford Motor no dio detalles sobre el nuevo automóvil que fabricará en la planta, que continuará produciendo camionetas pickup de la serie F.

La fábrica actualmente opera en tres turnos para armar las camionetas todo-terreno Ford Escape y un turno para las pickup. La producción del modelo Escape será trasladada a la planta de Ford en Louisville, Kentucky, hacia fines del 2011.

Mantener las instalaciones cerca de la ciudad de Kansas le permitirá a Ford retener cerca de 3.750 empleos.

La semana pasada en la feria automotriz de Detroit, Mark Fields, presidente de Ford en América del Norte y del Sur, dijo que la firma podría sumar 7.000 empleos en Estados Unidos en el 2011 y 2012.

Ford había anunciado la creación de casi 4.000 empleos en sus plantas para el 2011, incluyendo cerca de 1.800 en Louisville.

El analista Aaron Bragmande, de IHS Global Automotive, dijo que el anuncio del fabricante de vehículos sigue la tendencia de inversión en la industria tras una fuerte caída en las ventas de autos en Estados Unidos en el 2009.

La inversión en la planta de Ford en Luisiana estará destinada a un nuevo taller, nuevas herramientas y otras mejoras, dijo Ford.

(Reporte de Bernie Woodall. Editado en español por Mónica Vargas)