Dos acusados por piratear el iPad en una red de AT&T

martes 18 de enero de 2011 18:00 GYT
 

Por Jonathan Stempel

NUEVA YORK (Reuters) - La fiscalía de EEUU acusó a dos personas de robar y distribuir direcciones de correo electrónico de unos 120.000 usuarios del iPad de Apple tras detectar una vulnerabilidad de seguridad en los servidores de AT&T.

Los investigadores acusaron a Daniel Spitler y Andrew Auernheimer de llevar a cabo un ataque de "fuerza bruta" durante cinco días en junio, para extraer datos de los usuarios del iPad que accedieron a Internet a través de la red 3G de AT&T.

Entre las posibles víctimas hay famosos, ejecutivos y responsables gubernamentales como el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, la presentadora de noticias de la cadena ABC Diane Sawyer, el magnate del cine Harvey Weinstein y quizá el entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca Rahm Emanuel, según los fiscales.

Spitler, de 26 años y Auernheimer, de 25, fueron detenidos por agentes del FBI el martes por la mañana, dijo en un comunicado el fiscal Paul Fishman en Nueva Jersey.

Los fiscales dijeron que ambos acusados están asociados a Goatse Security, un grupo autodeclarado "trolls de Internet" que tratan de atacar contenido y servicios online. Los fiscales afirman que Auernheimer se ha jactado en entrevistas públicas de esta actividad.

"La piratería informática no es un deporte competitivo, y las vulneraciones de seguridad no son un juego", dijo Fishman. "Las compañías que son atacadas sufren significativas pérdidas y sus clientes quedan expuestos a otros delitos, violaciones de privacidad y contactos no deseados", agregó.

Los detenidos fueron acusados con un delito de fraude y uno de conspiración para acceder a un ordenador sin autorización. Cada acusación conlleva una pena máxima de cinco años de prisión y 250.000 millones de multa.