Google reportaría salto en sus ingresos cuarto trimestre

jueves 20 de enero de 2011 09:10 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Google Inc reportaría un salto de un 22 por ciento en sus ingresos del cuarto trimestre gracias a una activa temporada festiva, aunque enfrentará dudas acerca de su expansión a largo plazo cuando devele sus resultados el jueves.

Las acciones del primer motor de búsquedas de internet a nivel mundial tuvieron un desempeño inferior al del mercado el 2010, pero han ganado casi un 6 por ciento en las últimas tres semanas, dado que los inversores anticipan que Google se beneficiará de un gasto saludable en publicidad en línea.

"Cualquier tipo de repunte en la actividad del comercio electrónico debería traducirse en una publicidad fuerte en las búsquedas", dijo Yun Kim, analista de Gleacher & Company.

Mirando hacia adelante, los esfuerzos de generar dinero fuera de su negocio insignia de búsquedas podrían demostrar su creciente importancia para los inversores.

Google, que enfrenta una cada vez mayor competencia por parte del gigante de las redes sociales Facebook y del fabricante del iPhone, Apple Inc, se ha embarcado en una racha de reclutamientos y de adquisiciones, sumando más de 3.500 empleados a su nómina en los primeros nueve meses del 2010 y comprando decenas de compañías.

En octubre, Google dio a los inversores lo que dijo era un vistazo "por una única vez" de parte de sus negocios además de las búsquedas, mostrando que estaba generando 2.500 millones de dólares en ingresos por desplegar avisos, a una tasa anualizada, y que ganaba 1.000 millones de dólares por su negocio en teléfonos móviles.

Aunque el software Android para teléfonos inteligentes ha surgido como una de sus nuevas iniciativas más exitosas, la compañía aún debe encontrar su espacio en la red social.

El año pasado, Facebook desplazó a Google como el sitio web más visitado en Estados Unidos, según información de Experian Hitwise.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del logo de Google en el edificio de la empresa en Z&uacute;rich. mayo 25 2010. Google Inc reportar&iacute;a un salto de un 22 por ciento en sus ingresos del cuarto trimestre gracias a una activa temporada festiva, aunque enfrentar&aacute; dudas acerca de su expansi&oacute;n a largo plazo cuando devele sus resultados el jueves. REUTERS/Arnd Wiegmann/Archivo</p>