Ganancia GE supera previsión, acciones suben

viernes 21 de enero de 2011 10:47 GYT
 

Por Scott Malone

BOSTON (Reuters) - General Electric reportó el viernes ganancias mejores a las esperadas gracias a la recuperación de su brazo financiero y por un incremento en los ingresos de sus unidades industriales, incluyendo un brusco repunte en las ventas de sus locomotoras.

Un rebote de la demanda por dispositivos de imágenes médicas también contribuyó a que el mayor grupo industrial de Estados Unidos superara las expectativas de Wall Street.

GE, el mayor fabricante mundial de turbinas eléctricas y motores para aviones, reportó además un incremento de un 12 por ciento en los pedidos, lo que eleva su cartera de ordenes -un indicador clave de ventas futuras- a 175.000 millones de dólares.

"Es la economía en general", dijo Perry Adams, vicepresidente y administrador de cartera senior de Huntington Private Financial Group.

"Si se mira el crecimiento de las naciones en desarrollo, se espera que el PIB crezca de un 7 a un 9 por ciento y en las naciones desarrolladas es más modesto, pero aún en un rango de entre un 2 y un 3 por ciento. Eso refleja una economía que crece y GE está en una buena posición para beneficiarse de eso", añadió.

El presidente ejecutivo de GE, Jeffrey Immelt, a quien el presidente estadounidense Barack Obama nombró como jefe de un nuevo panel asesor económico, dijo que "el entorno continua mejorando".

"Creemos que la economía puede fortalecerse un poco más cada día", añadió.

El mayor conglomerado estadounidense dijo que las ganancias netas del cuarto trimestre ascendieron a 4.500 millones de dólares, o 0,42 dólares por acción, desde los 3.000 millones de dólares, o 0,28 dólares por acción, el año anterior.   Continuación...