HTC espera que ingresos y despachos se dupliquen en 1er trim

viernes 21 de enero de 2011 09:48 GYT
 

TAIPEI (Reuters) - La empresa taiwanesa HTC Corp, el cuarto fabricante mundial de teléfonos inteligentes, espera que sus ingresos y envíos aumenten a más del doble en el primer trimestre del 2011, gracias a una nueva generación de productos.

La compañía dijo el viernes en una presentación para inversores que espera que los ingresos alcancen los 94.000 millones de dólares taiwaneses (3.200 millones de dólares) y que los envíos lleguen a los 8,5 millones de unidades en el trimestre, mientras que su margen de utilidad bruta sería de un 29,5 por ciento.

El fuerte empuje de HTC en los teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo Android de Google ha ayudado a la compañía a ganar participación de mercado frente a rivales en teléfonos inteligentes como Apple Inc, Nokia Oyj y Samsung Electronics.

"Considero que la guía está bien aunque podría ser un tanto decepcionante para algunos dado que (la cifra de) 8,5 millones de unidades está en el extremo inferior de las expectativas del mercado", dijo Bonnie Chang, analista de Yuanta Securities, que anticipa envíos de 8 millones de unidades.

Recientemente, Goldman Sachs y Citi revisaron al alza sus previsiones para HTC, pues esperaban que sus envíos del primer trimestre superaran las 9 millones de unidades.

Se espera que el mercado de los teléfonos inteligentes sea de un 8,4 por ciento el 2011, menos que el 13 por ciento del año pasado, según un sondeo de Reuters a 32 bancos, corredurías y firmas de investigación.

Samsung, que planea lanzar más modelos de teléfonos inteligentes este año, se fijó la meta de doblar sus ventas a por lo menos 50 millones de unidades el 2011.

Analistas prevén que HTC reportará una utilidad neta de 55.430 millones de dólares taiwaneses para el 2011, según el consenso de un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

(1 dlr=29,1 dlrs taiwaneses)

(Reporte de Clare Jim. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Imagen de archivo de una serie de tel&eacute;fonos inteligentes de la empresa taiwanesa HTC Corp en una tienda de Taip&eacute;i, abr 28 2010. La empresa taiwanesa HTC Corp, el cuarto fabricante mundial de tel&eacute;fonos inteligentes, espera que sus ingresos y env&iacute;os aumenten a m&aacute;s del doble en el primer trimestre del 2011, gracias a una nueva generaci&oacute;n de productos. REUTERS/Pichi Chuang</p>