Google se prepara para probar servicio diario: reporte

domingo 23 de enero de 2011 15:08 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Google Inc se está preparando para probar un nuevo cupón de prepago y ofrecer servicios en un intento por competir mejor en el mercado de rápido crecimiento de la publicidad local en línea, reportó el domingo the Wall Street Journal.

La mayor compañía mundial de búsqueda por internet está hablando con propietarios de pequeños negocios para solicitar su apoyo para una prueba de un programa de ofertas, dijo el reporte.

El esfuerzo es apodado Google Offers, y fue reportado por primera vez por el blog Mashable. Google no respondió de inmediato a un pedido de comentarios.

La iniciativa de Google se produce tras el intento fallido de la compañía de empezar el año pasado con el cupón de descuento Groupon. Google ofreció 6.000 millones de dólares a Groupon, pero fue rechazada, de acuerdo a varios sitios de noticias.

Groupon, denominada la iniciativa de crecimiento más rápido del internet en la historia, envía diariamente a sus miembros correos electrónicos con cerca de 200 descuentos de productos y servicios. Su base de suscriptores se espera que crezca a 25 millones en 2011 desde 13 millones en 2010.

Un servicio de acuerdos diario ayudaría a Google a hacer incursiones en un mercado de la publicidad local que se estima en unos 91.000 millones de dólares, dijeron analistas.

En un anuncio sorpresa el jueves, Google dijo que el fundador Larry Page, reemplazará a Eric Schmidt como presidente ejecutivo en abril.

La firma entregará un premio en capital de 100 millones de dólares en un premio de capital, dijo un portavoz de Google. El premio, que incluirá unidades de acciones y opciones, será conferido en cuatro años y es el primero de este tipo que recibe Schmidt desde que se unión a la compañía en el 2001.

(Reporte de Gabriel Madway; Editado en español por Manuel Farías)

 
<p>Imagen de archivo de una p&aacute;gina de Google en un computador en la sede de la empresa en Hong Kong. ene 14 2010. Google Inc se est&aacute; preparando para probar un nuevo cup&oacute;n de prepago y ofrecer servicios en un intento por competir mejor en el mercado de r&aacute;pido crecimiento de la publicidad local en l&iacute;nea, report&oacute; el domingo the Wall Street Journal. REUTERS/Tyrone Siu/Archivo</p>