Débiles ventas televisores afectan ganancias 4to trim Philips

lunes 24 de enero de 2011 09:24 GYT
 

Por Roberta B. Cowan

AMSTERDAM (Reuters) - Philips Electronics responsabilizó a sus débiles ventas de televisores por sus decepcionantes ganancias del cuarto trimestre y advirtió que los consumidores de los mercados maduros se mostrarán renuentes a gastar este año.

Las acciones del gigante holandés de artículos electrónicos de consumo, de salud y de iluminación, que quiere impulsar sus ventas en mercados emergentes de rápido crecimiento, se derrumbaron más de un 6 por ciento tras reportar sus resultados el lunes.

A las 1202 GMT, la acción caía un 5,62 por ciento a 23,19 euros, siendo uno de los mayores perdedores del índice FTSEurofirst 300 de acciones europeas líderes.

Philips compite contra General Electric y la alemana Siemens, que presentará sus resultados el martes.

El viernes, General Electric reportó ganancias mejores a lo esperado para el trimestre. A comienzos de mes, Siemens reportó que el aumento interanual de los pedidos en su sector de cuidado de la salud en los últimos tres meses del 2010 fue conducido por su negocio de imageneología médica.

El lunes, Philips reportó una utilidad neta de 465 millones de euros (649,6 millones de dólares), distante de los 532 millones de euros del consenso promedio en un sondeo de Reuters.

"Los resultados de Philips son, en cierta forma, decepcionantes, principalmente por causa de (los resultados) peores a lo esperado en su división de estilo de vida del consumidor", dijo Sjoerd Ummels, analista de ING.

"Philips recalca que el sentimiento del consumidor seguirá apagado durante el 2011 y esa no es una sorpresa, pero aún así hemos tenido dos años de un débil sentimiento del consumidor en los mercados maduros, y aparentemente no hay un final a la vista", añadió.   Continuación...