BBC reducirá su unidad de internet para recortar costos

lunes 24 de enero de 2011 16:53 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La empresa estatal de medios británica BBC dijo el lunes que cerrará 200 sitios de internet durante los próximos dos años en un intento por reducir costos y reestructurar los contenidos en línea.

La decisión, que incluye el recorte de 360 empleos, es parte de una serie de medidas de reducción de costos tras una baja de un quinto de las comisiones que recibe por licencias.

La corporación dijo que los recortes eran necesarios para lograr una reducción de un 25 por ciento, o 34 millones de libras (54 millones de dólares) por contenido en línea.

El grupo ha sido criticado en el pasado por sus competidores y legisladores por expandirse agresivamente usando dinero de los contribuyentes, mientras que las empresas privadas han tenido que enfrentar una recesión.

Los sitios incluyen el sito de habilidades "RAW", el para adolecentes "Switch" y "Blast, un sitio de documentales, además de "Video Nation" y sitios para la comunidad como "h2g2" y "606". El portal de mensajes iPlayer de BBC también cerrará.

El director general de la BBC, Mark Thomspon, dijo que los servicios en línea seguían en el corazón del futuro digital de la organización, pero dijo que necesitaban una renovación para mejorar su calidad.

"BBC Online es un gran éxito, pero nuestra amplia cartera de sitios significa que en ocasiones no cumplimos con las expectativas", dijo en un comunicado.

La BBC dijo que se enfocará en noticias de alta calidad, con actualizaciones al minuto y vinculadas a rico contenido multimedia.

La empresa también dijo que reducirá noticias de espectáculo, blogs y tableros de mensajes, al igual que las noticas de deportes y secciones de deportes en vivo.

(1 dólar = 0,6272 libra)

(Reporte de Stefano Ambrogi. Editado en español por Javier López de Lérida)