Ganancia Boeing cae y acciones bajan por perspectiva

miércoles 26 de enero de 2011 15:32 GYT
 

Por Kyle Peterson

CHICAGO (Reuters) - Boeing Co ofreció un panorama de ganancias peor al esperado para el 2011, porque costos más elevados de pensiones se sumarán al impacto de posibles bajas del gasto en defensa y los retrasos del 787 Dreamliner, lo que provocaba una caída de un 3,6 por ciento de las acciones.

La compañía reportó el miércoles ganancias que estuvieron en general en línea con las expectativas de Wall Street, pero ingresos fueron inferiores a lo que esperaban analistas.

"Obviamente, el impacto negativo fue el de las pensiones. Ese el problema principal", dijo Kenneth Herbert, analista de Wedbush Securities, quien destacó que las bajas tasas de interés han sido un lastre para los programas de retiro de algunas compañías.

"Claramente, estamos enfrentando algunos reveses aquí", dijo Herbert. "Y no es algo único. Es sólo que los está afectando a ellos más a que a otras compañías industriales", dijo.

Boeing y otras compañías aeroespaciales se están recuperando de un bajón económico que redujo los pedidos de aviones. Pero el temor por un menor gasto en defensa también ha ensombrecido el panorama.

Para el año fiscal 2011, Boeing espera una utilidad por acción de entre 3,8 y 4 dólares, frente a la previsión de los analistas de 4,55 dólares por acción.

La compañía destacó que el panorama para el 2011 incluye 0,58 dólares por acción en gastos adicionales de pensiones frente a los del 2010. Sin ese costo adicional, la previsión habría estado en línea con las expectativas de analistas.

"La guía no se ve bien", dijo Alex Hamilton, director gerente de EarlyBirdCapital. "Creo que la acción caerá hoy", añadió.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del edificio corporativo de Boeing en Chicago, EEUU, abr 26 2006. Boeing Co ofreci&oacute; un panorama de ganancias peor al esperado para el 2011, porque costos m&aacute;s elevados de pensiones se sumar&aacute;n al impacto de posibles bajas del gasto en defensa y los retrasos del 787 Dreamliner, lo que provocaba una ca&iacute;da de un 3,6 por ciento de las acciones. REUTERS/STR New</p>