SAP sube dividendo en 20 por ciento, optimista sobre 2011

miércoles 26 de enero de 2011 15:37 GYT
 

Por Nicola Leske

FRANCFORT (Reuters)- La productora de software SAP pronóstico un crecimiento de sus ingresos de dos dígitos este año y elevó su dividendo en un 20 por ciento, con el objetivo de centrar la atención de los inversores en sus perspectivas tras una batalla legal con la rival estadounidense Oracle.

"Hemos mostrado sólidos ingresos en todo el mundo (en el cuarto trimestre), sobre todo en los mercados emergentes de rápido crecimiento", dijo el copresidente ejecutivo Bill McDermott el miércoles.

El presidente financiero Werner Brandt dijo que la subida del dividendo a 0,60 euros muestra "confianza en nuestro negocio hacia adelante".

Las acciones de SAP subían aún cuando los operadores dijeron que el alza en el dividendo estuvo en línea con las expectativas.

A las 1351 GMT, las acciones de SAP subían un 0.81 por ciento.

Las acciones han ganado un 6.5 por ciento desde el comienzo del año y un 12 por ciento desde principios de diciembre, superando el alza del 11 por ciento del índice STOXX Europe 600 del sector tecnológico.

"La guía de ingresos es realista, pero no demasiado ambiciosa. Podría haber sido un poco más ", agregó Thomas Becker, analista de Commerzbank.

(1 dólar = 0.7311 euros)

(Reporte adicional de Christoph Steitz; Editado en español por César Illiano)

 
<p>Foto de archivo de un edificio de SAP en Bangalore, India, jun 24 2009. La productora de software SAP pron&oacute;stico un crecimiento de sus ingresos de dos d&iacute;gitos este a&ntilde;o y elev&oacute; su dividendo en un 20 por ciento, con el objetivo de centrar la atenci&oacute;n de los inversores en sus perspectivas tras una batalla legal con la rival estadounidense Oracle. REUTERS/Punit Paranjpe</p>