Intel obtiene aprobación de Unión Europea para compra de McAfee

miércoles 26 de enero de 2011 15:50 GYT
 

Por Foo Yun Chee

BRUSELAS (Reuters) - La propuesta de Intel para adquirir la empresa de seguridad informática McAfee Inc superó su último gran obstáculo, luego de que reguladores de la Unión Europea aprobaron la operación de 7.680 millones de dólares a condición de que permita a rivales acceder a su tecnología.

Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, dijo que ahora espera concluir la adquisición de McAfee antes que finalice el primer trimestre, para mejorar la seguridad de los dispositivos que se conectan a internet.

Intel había obtenido, el 21 de diciembre, la aprobación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos para comprar McAfee, el segundo fabricante del mundo de software de seguridad, después de Symantec Corp. El acuerdo será la mayor adquisición de Intel a la fecha.

La decisión del miércoles de la Comisión Europea, que regula la competencia de la Unión Europea, confirmó un reporte de Reuters del 20 de enero.

"Los compromisos presentados por Intel consiguen el equilibrio correcto, ya que permiten preservar tanto la competencia como los efectos beneficiosos de la fusión", dijo el miércoles en un comunicado el comisario de la competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia.

Intel se comprometió a asegurar que empresas de seguridad informática rivales tengan acceso a toda la información necesaria, lo que permitiría que sus productos puedan usarse con unidades centrales de procesamiento y chips de Intel, dijo la Comisión

(Reporte adicional de Noel Randewich en San Francisco; Reporte de Foo Yun Chee. Editado en español por Javier López de Lérida)