EEUU sigue adelante con revisión de acuerdo Google/ITA

lunes 31 de enero de 2011 08:03 GYT
 

Por Diane Bartz

WASHINGTON (Reuters) - La pesquisa del Gobierno de Estados Unidos sobre la compra prevista por Google de la firma de boletos de avión ITA Software está centrada en garantizar que los productos de ITA sigan estando disponibles, incluso para los rivales de Google, dijo una fuente cercana al tema.

La prevista adquisición por parte de Google de ITA ha despertado temores en el mundo tecnológico de que páginas web de viajes como Orbitz Worldwide, Kayak y TripAdvisor pudieran verse privadas del software de ITA.

Kayak, por ejemplo, pide garantías de que Google prorrogará sus licencias de software cuando éstas expiren, que el software se actualice y se coloque un cortafuegos alrededor del software comercial de las compañías, que opera junto con el de ITA y podría estar en los servidores de ITA, para proteger su propiedad intelectual.

Sin embargo, Google ha sido reacio a dar esas garantías, dijo el portavoz de Kayak, Robert Birge.

"Hemos encontrado las conversaciones con Google francamente deficientes", dijo a Reuters.

Google, el principal buscador de internet del mundo, anunció planes para adquirir ITA Software por 700 millones de dólares en efectivo en julio.

Tom Barnett, ex funcionario de la división antimonopolio del Departamento de Justicia que ahora representa a Expedia, dijo que sería difícil elaborar un acuerdo para tener en cuenta las garantías de licencia y la protección de la propiedad intelectual.

"No digo que sea imposible. Digo que es difícil", dijo Barnett, un crítico del acuerdo.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del logo de Google en la oficina de la compa&ntilde;&iacute;a en Tel Aviv. ene 26 2011. La pesquisa del Gobierno de Estados Unidos sobre la compra prevista por Google de la firma de boletos de avi&oacute;n ITA Software est&aacute; centrada en garantizar que los productos de ITA sigan estando disponibles, incluso para los rivales de Google, dijo una fuente cercana al tema. REUTERS/Baz Ratner</p>