Slim prevé subir en 20 pct inversiones México 2011

lunes 31 de enero de 2011 19:31 GYT
 

Por Verónica Gómez Sparrowe y Cyntia Barrera Díaz

MEXICO DF (Reuters) - El magnate mexicano Carlos Slim dijo el lunes que planea invertir 3,660 millones de dólares en México este año, un 20 por ciento más que el año pasado, con el foco en el lucrativo sector de telecomunicaciones.

El empresario, considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, posee un imperio de negocios que incluye a la gigante de telefonía celular América Móvil y a la operadora de telefonía fija Telmex, así como negocios bancarios, mineros, industriales y minoristas.

"Son 44,650 millones de pesos, alrededor de 3,660 millones de dólares", de los cuales más del 40 por ciento irá a telecomunicaciones, dijo en una conferencia en prensa en la Ciudad de México.

El millonario dijo que en el 2010 sus inversiones en México totalizaron 3,023 millones de dólares. "En términos de pesos, es un aumento del 20 por ciento", afirmó.

La inversión en América Móvil -una de las mayores empresas de telecomunicaciones en el mundo- y en Telmex -la más importante proveedora de líneas fijas en México- sería de unos 10,000 millones de pesos en cada una.

Otros 10,000 millones serían usados en la minera Frisco y otros 13,000 millones de pesos en la firma de infraestructura Ideal, dijo el multimillonario.

Sobre eventuales compras de Frisco, Slim dijo que están buscando nuevos lotes mineros no sólo en México sino en Latinoamérica.

A finales del año pasado Slim anunció la separación de Frisco -que produce oro, plata, cobre, plomo y zinc- de su conglomerado industrial Grupo Carso, al tiempo que también separó sus operaciones inmobiliarias del grupo.   Continuación...

 
<p>El magnate mexicano Carlos Slim durante una conferencia de prensa en Ciudad de M&eacute;xico, ene 31 2011. Slim dijo el lunes que planea invertir 3,660 millones de d&oacute;lares en M&eacute;xico este a&ntilde;o, un 20 por ciento m&aacute;s que el a&ntilde;o pasado, con el foco en el lucrativo sector de telecomunicaciones. REUTERS/Jorge Dan Lopez</p>