Pronósticos de Baidu superan las previsiones de Wall Street

lunes 31 de enero de 2011 19:21 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Baidu Inc, el principal motor de búsquedas en internet de China, casi duplicó sus ingresos en el cuarto trimestre, y pronosticó ventas para el primer trimestre que superan las expectativas de Wall Street.

Las acciones de Baidu subían un 8 por ciento a 117,35 dólares tras el reporte de ganancias del lunes.

Baidu dijo que esperaba que sus ingresos en el primer trimestre alcanzaran entre 360,6 millones de dólares y 371,2 millones de dólares, más que el promedio de pronósticos de los analistas de 354,2 millones de dólares.

La ganancia neta de Baidu del cuarto trimestre subió a 175,9 millones de dólares, o 50 centavos por acción, desde 62,7 millones de dólares, o 1,80 dólares por acción, del mismo período del año previo, antes de un división de sus acciones por 10.

El resultado superó el pronóstico medio de los analistas de una ganancia por acción de 45 centavos.

Los ingresos en el cuarto trimestre sumaron 371,3 millones de dólares, frente a 184,7 millones de dólares de idéntico período del año anterior. La media de los analistas, había anticipado ingresos por 360,3 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones en Baidu subían 8,72 dólares en las operaciones electrónicas, tras finalizar en 108,63 dólares durante la sesión regular en el Nasdaq.

(Reporte de Alexei Oreskovic y Melanie Lee. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Imagen de archivo de un guardia de seguridad en las afueras de la casa matriz del motor de b&uacute;squedas en internet Baidu en Pek&iacute;n, dic 15 2010. Baidu Inc, el principal motor de b&uacute;squedas en internet de China, casi duplic&oacute; sus ingresos en el cuarto trimestre, y pronostic&oacute; ventas para el primer trimestre que superan las expectativas de Wall Street. REUTERS/Soo Hoo Zheyang</p>