Festival de Berlín celebra el cine arte en 3D

martes 1 de febrero de 2011 17:18 GYT
 

Por Sarah Marsh

BERLIN (Reuters) - El festival internacional de cine de Berlín presentará tres películas en 3D este año, dijo su director Dieter Kosslick, explorando el potencial de este medio artístico tras su reciente triunfo en los éxitos de taquilla de Hollywood.

La edición 61 del festival de Berlín será más pequeña pero más atrevida que la del año anterior, añadió, con una película de animación en 3D y cinco debutantes en la sección de competición.

La cita anual de cine también acogerá el estreno mundial de la película de baile en 3D de Wim Wender sobre la legendaria coreógrafa Pina Bausch, y el estreno europeo de "Cave of Forgotten Dreams" de Werner Herzog, sobre las pinturas prehistóricas en Francia.

"Habrá muchos realizadores nuevos, muchas directoras (...) y novedades técnicas que no hemos mostrado antes en la Berlinale", dijo Kosslick, apuntando que las tres películas en 3D se proyectarían el primer domingo del certamen.

"Estas tres películas demuestran que realmente se puede jugar con 3D en el cine de arte y ensayo", agregó.

Las obras de Hollywood en 3D como "Avatar", "Alicia en el país de las maravillas" y "Toy Story 3" fueron un éxito de taquilla en todo el mundo en los últimos años, pero el formato aún tiene que ganar adeptos entre los realizadores de cine arte.

El debut como director del actor británico Ralph Fiennes con la adaptación de Shakespeare "Coriolanus" está entre las películas que se estrenan en la Berlinale.

Otro título debutante en Berlín será "Margin Call", una cinta estadounidense de suspenso con actores como Kevin Spacey y Demi Moore, en la que se abordan las primeras 24 horas de la crisis financiera en un banco de inversión ligeramente inspirado en el caso Lehman Brothers.   Continuación...

 
<p>El director del Festival Internacional de Cine de Berl&iacute;n, Dieter Kosslick, durante la presentaci&oacute;n de la programaci&oacute;n del cert&aacute;men en Berl&iacute;n, feb 1 2011. El festival internacional de cine de Berl&iacute;n presentar&aacute; tres pel&iacute;culas en 3D este a&ntilde;o, dijo su director Dieter Kosslick, explorando el potencial de este medio art&iacute;stico tras su reciente triunfo en los &eacute;xitos de taquilla de Hollywood. REUTERS/Fabrizio Bensch</p>