Ingresos AOL bajan 26 pct en 4to trim por merma publicidad

miércoles 2 de febrero de 2011 10:17 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - AOL reportó una ganancia mejor a la esperada en el cuarto trimestre, pero sus ingresos bajaron fuertemente debido a una caída en las ventas de publicidad en internet y en las suscripciones de acceso telefónico.

AOL reportó ganancias por 66,2 millones de dólares, o 61 centavos por acción, en el último trimestre del año, comparado con los 1,4 millones, o 1 centavo por acción, del mismo período del año precedente.

Los ingresos de la firma retrocedieron un 26 por ciento a 596 millones. Si bien superaron los 587,5 millones que esperaban los analistas, la aguda caída refleja los problemas que enfrenta AOL en el negocio de publicidad en la internet, que domina Google Inc.

(Reporte de Paul Thomasch. Editado en español por Mónica Vargas)

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma AOL a las afueras de su casa matriz en Nueva York, mayo 28 2009. AOL report&oacute; una ganancia mejor a la esperada en el cuarto trimestre, pero sus ingresos bajaron fuertemente debido a una ca&iacute;da en las ventas de publicidad en internet y en las suscripciones de acceso telef&oacute;nico. REUTERS/Lucas Jackson</p>