Ingresos de Time Warner suben por cable y ventas

miércoles 2 de febrero de 2011 10:28 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los ingresos de Time Warner subieron un 8 por ciento en el cuarto trimestre debido al sostenido crecimiento de sus ventas de publicidad y de la suscripción de afiliados a su división de canales de televisión por cable.

La utilidad neta de la firma fue de 769 millones de dólares ó 0,68 dólares por acción, frente a los 631 millones de dólares, ó 0,53 dólares por acción en el mismo periodo del año pasado.

La compañía, que alberga a HBO, CNN, Warner Bros, y la revista People, también elevó su dividendo trimestral en un 11 por ciento e incrementó el dinero reservado para recomprar acciones a 5.000 millones de dólares.

Las ventas totales en el cuarto trimestre subieron un 8 por ciento a 7.800 millones de dólares, superando el promedio estimado por analistas de 7.470 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

En su división de cable, los ingresos totales total crecieron un 14 por ciento a 3.300 millones de dólares, apoyados en las tarifas de suscripción y las ventas de publicidad.

La ganancia ajustada en el cuarto trimestre alcanzó a 67 centavos por acción, por encima de las estimaciones de analistas de 62 centavos por título.

(Reporte de Jennifer Saba. Editado en español por Mónica Vargas y Gabriela Donoso)