Roche ve menos ventas por reforma salud EEUU y presión precios

miércoles 2 de febrero de 2011 10:29 GYT
 

Por Katie Reid

BASILEA (Reuters) - La farmacéutica suiza Roche enfrenta un panorama poco propicio para el 2011: la menor demanda de su fármaco estrella Avastin y las reformas de salud en Estados Unidos sumadas a la presión en Europa por precios más bajos para los medicamentos.

El mayor fabricante mundial de fármacos contra el cáncer, que quiere reducir costos tras una serie de reveses para sus productos, dijo el miércoles que preveía que las ventas se desaceleren a tasas de un solo dígito.

Su panorama de ventas no incluye al antigripal Tamiflu.

La ganancia neta subió a un 4 por ciento a 8.890 millones de francos suizos (9.250 millones de dólares) el 2010, dada la desaceleración de las ventas de Avastin, su producto principal contra el cáncer.

Su ganancia subyacente por acción para todo el año subió un 4 por ciento a 12,78 francos, comparada con los 13,0 francos previstos en un sondeo de Reuters.

Roche ahora apunta a una expansión en la ganancia subyacente por acción para el 2011 de tasas de un dígito porcentual a tasas constantes.

"El panorama para el 2011 es decepcionante", dijo el analista de Kepler, Martin Voegtli, agregando que los analistas tendrían que bajar sus previsiones para la ganancia subyacente por acción de la compañía.

La acción de Roche, que había subido un 5 por ciento este año tras perder un 22 por ciento el 2010, caía un 2 por ciento a las 1237 GMT.   Continuación...