Primeras quejas de clientes de Verizon Wireless por el iPhone

jueves 3 de febrero de 2011 12:11 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Algunos clientes del operador de telefonía Verizon Wireless se han quejado de que no pueden comprar un móvil iPhone en internet, pero la empresa estadounidense aseguró que las ventas están yendo sin problemas en el primer día que en que lo pone a disposición.

El líder en telefonía móvil en Estados Unidos comenzó a recibir pedidos en línea para el dispositivo de Apple en la madrugada del jueves, una semana antes de que llegue a las tiendas.

Verizon Wireless ha dicho que prevé una fuerte demanda.

La portavoz Brenda Raney dijo que la empresa está satisfecha con el funcionamiento del sistema en internet y que "la mayoría de los consumidores han podido procesar sus pedidos sin problemas", pero admitió que ha habido excepciones.

"Somos conscientes de que algunos clientes han recibido mensajes de error estamos trabajando en estas cuestiones con esas personas para asegurarnos de que reciben su pedido", agregó.

El lanzamiento de las ventas en línea por parte de Verizon ha puesto fin a los más de tres años de control de AT&T sobre la distribución en Estados Unidos del popular teléfono. Algunos analistas dicen que Verizon Wireless podría vender hasta 13 millones de iPhone este año.

Cuando AT&T y Apple lanzaron los pedidos de preventa del iPhone 4 en junio del año pasado, la fuerte demanda provocó problemas técnicos en las páginas de internet de ambas empresas.

Verizon Wireless es una sociedad conjunta de Verizon Communications y Vodafone Group.

(Por Sinead Carew y Jonathan Oatis. Traducido por Teresa Larraz en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida

 
<p>Foto de archivo de un Iphone 4 de Apple operado por la compa&ntilde;&iacute;a Verizon en Nueva York, ene 11 2011. Foto de archivo de un Iphone 4 de Apple operado por la compa&ntilde;&iacute;a Verizon en Nueva York, ene 11 2011 REUTERS/Brendan McDermid</p>