Verizon suspende pedidos iPhone tras primer día

viernes 4 de febrero de 2011 15:53 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Verizon Wireless finalizó las ventas en línea del iPhone de Apple el jueves por la tarde, después de superar su anterior récord de ventas de teléfonos para un día de lanzamiento en tan solo dos horas.

Pero las acciones de Verizon caían más de un 1 por ciento porque los analistas advirtieron de que el nuevo teléfono puede dañar a las ganancias del operador No. 1 de Estados Unidos de telefonía móvil, cuyas acciones han aumentado un 13 por ciento desde noviembre en anticipación del dispositivo.

Verizon dijo suspendió las ventas del iPhone a 0110 GMT del jueves cuando el inventario que había destinado a los actuales clientes se acabó. La empresa había comenzado a tomar las preventas anticipadas del dispositivo una quince horas antes, y rompió su propios récord para ventas en un lanzamiento de teléfonos.

La compañía dijo que después del pico inicial la demanda tuvo un flujo constante y equilibrado en todo el país.

El presidente ejecutivo de Verizon Wireless, Dan Mead, dijo en un comunicado que fue el lanzamiento más exitoso en la historia de la compañía.

El lanzamiento del iPhone a través de Verizon puso fin a los derechos exclusivos que AT&T Inc tuvo por más de tres años para comercializar el teléfono inteligente.

El analista de Nomura, Mike McCormack, dijo que Verizon Wireless puede vender más de 12 millones de iPhones este año, dándole una "participación significativa" en nuevos suscriptores.

Las acciones Verizon bajaban 33 centavos, o un 0,9 por ciento, a 36,07 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde las acciones de AT&S bajaban 8 centavos, o un 0,3 por ciento, a 27,91 dólares.

Las acciones de Apple subían 1,71 dólares, o 0,5 por ciento, a 345,16 dólares.

(Reporte de Sinead Carew. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de una tienda de Verizon Wireless en Westminster, EEUU, abr 26 2009. Verizon Wireless finaliz&oacute; las ventas en l&iacute;nea del iPhone de Apple el jueves por la tarde, despu&eacute;s de superar su anterior r&eacute;cord de ventas de tel&eacute;fonos para un d&iacute;a de lanzamiento en tan solo dos horas. REUTERS/Rick Wilking</p>