Colombiana Ecopetrol anuncia nuevo hallazgo de crudo

lunes 7 de febrero de 2011 10:53 GYT
 

BOGOTA (Reuters) - La petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol, anunció el lunes el descubrimiento de crudo en el sur del país.

El pozo Tinkhana-1, ubicado en el departamento de Putumayo, produjo 140 barriles de petróleo por día en pruebas iniciales, precisó Ecopetrol.

"Es satisfactorio registrar este primer descubrimiento del año 2011 en la cuenca del Putumayo, una zona con gran potencial para la producción de hidrocarburos, en la que además nos beneficiamos por tener infraestructura de producción y transporte", dijo el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, citado en el comunicado.

El pozo está ubicado a 4,8 kilómetros al noroeste del campo Quriyana, en donde Ecopetrol reportó otro pozo con presencia de hidrocarburos en abril del 2009.

Las reservas probadas netas de hidrocarburos de Ecopetrol totalizaron 1.714 millones de barriles de petróleo equivalente al cierre del 2010, un 11,4 por encima de las del año anterior, debido a la adición de algunos campos.

Ecopetrol genera más del 60 por ciento de la producción de crudo en Colombia y tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos.

(Reporte de Nelson Bocanegra; Editado en español por Juan José Lagorio)