Mayor minera de platino del mundo incrementará producción

lunes 7 de febrero de 2011 11:05 GYT
 

Por Olivia Kumwenda

JOHANNESBURGO (Reuters) - Anglo Platinum, el mayor productor de platino del mundo, aumentará su producción este año después de registrar un salto de sus ganancias anuales, ya que la recuperación de la economía mundial alienta la demanda por el metal precioso.

Angloplat, controlada por la minera Anglo American, dijo que planea aumentar la producción a 2,6 millones de onzas este año, frente a una meta inicial de 2,5 millones de onzas.

El platino, que es usado en joyería y en los conversores catalíticos de los autos, subió un 20 por ciento en el 2010 y los analistas esperan que los precios suban aún más.

"Dado el lugar en el que estamos ahora y la forma en que el mundo se está recuperando, la demanda por metales, creo que vamos a ver precios mucho más altos hacia fin de año", dijo Stephen Roelofse, un analista de Metropolitana Asset Manager.

En una conferencia telefónica con periodistas, el presidente ejecutivo de Angloplat, Neville Nicolau, dijo que esperaba un precio promedio del platino de al menos 1.800 dólares en el 2011. El metal subió por encima de los 1.800 dólares un solo día en el 2010.

El platino se negociaba a 1.840,24 dólares por onza a las 1009 GMT.

"Anglo Platinum espera que el mercado del platino crezca y permanezca en equilibrio en el 2011 debido a la continua fortaleza de la demanda de industrial y de catalizadores para autos", dijo Nicolau.

Angloplat reportó que sus ganancias crecieron más de seis veces en el 2010 a 1.935 centavos.   Continuación...