Negociaciones entre Sanofi y Genzyme llegan a tramo final

lunes 7 de febrero de 2011 11:06 GYT
 

Por Caroline Jacobs y Toni Clarke

PARIS/BOSTON (Reuters) - La francesa Sanofi-Aventis y la estadounidense Genzyme mantenían el lunes a los inversores en suspenso acerca de su fusión de unos 20.000 millones de dólares, mientras que distintas fuentes pronosticaban un acuerdo en un plazo de días.

La especulación acerca de una posible adquisición por parte de la sexta farmacéutica mundial se mantendrán esta semana, pese a las primeras expectativas que suponían que las partes lograrían una conciliación durante el fin de semana.

Las acciones de Sanofi subían en París, indicando que los inversores se mantenían confiados en que se llegaría a acuerdo.

"No deberíamos sobreinterpretar lo que está pasando", dijo Justin Smith, analista de la correduría británica MF Global.

"Al final esta es una negociación complicada; es una transacción grande y deberían tomarse su tiempo y ser reflexivos", agregó.

Las acciones de Sanofi subían cerca de un 1 por ciento a las 1235 GMT.

Las acciones de Genzyme cerraron a 73,40 dólares el viernes.

La compra de Genzyme agregaría el negocio de nuevas enfermedades como una nueva área de crecimiento para Sanofi, que bajo el presidente ejecutivo Chris Viehbacher se ha estado diversificando para reducir su exposición a fármacos genéricos más baratos.   Continuación...